jueves

LAS MIL Y UNA GUERRAS

Ensayo
Nadxielii Rosado


La falsedad que existe detrás de las guerras, abarcando las de independencia, movimientos, revoluciones, intifadas, todo acto bélico, están respaldadas por un fin maquiavélico, sustentado por una idea de masa generalizada, dictada a favor de intereses particulares, ya sea buscando petróleo en Bagdag o diamantes en Darfur… las guerras son lo más catastrófico que conoce la humanidad, no le existe comparación alguna, es un mal escrupuloso, que impulsa vanagloriar solo a determinados individuos.

      Las ideas de masa, impulsadas por elementos propagandísticos difundidos a través de las herramientas comunicacionales efectivas, tal es el caso de los mass media, implantan en los actores (los que la actúan y aprueban) ideas baratas vendidas como una identidad,  logrando suplantar un mal generalizado; los individuos lo adoptan, lo externan, aprueba conseguir el fin (falso) a costa de lo que sea, cegándose ante las consecuencias que las luchas atañen, perdiendo el humanismo de la situación, dejando de lado lo social, manejándose por la abstracción espiritual.

      Hoy en día los individuos son personajes que creen en lo concreto, no se atreven a preguntar ni cuestionar más allá de su entorno, están sumidos en un mundo de individualismos que no le permite razonar, cuestionarse: ¿En verdad se consiguen la paz con violencia? ¿Qué tan diferentes son los demás? y ¿los reales males de la humanidad?...

      En las guerras, movimientos, luchas, no existe la fraternidad, no se lucha por todos, se lucha por alguien, por los intereses de ese alguien disfrazado de ideales, los actos bélicos son males generalizados que jamás conseguirán significados positivos, no hay luchas justas, solo abstracciones realizadas.

________________________________________________________________________
Referencia: El Espíritu de abstraccion, Factor de guerra.
                   "Los Hombres contra lo Humano". G. Marzel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario